_
_
_
_
_

Premio a la Casa de Alba por una restauración en Salamanca

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, recibió ayer por la tarde la medalla de oro de la ciudad de Salamanca que el Ayuntamiento ha concedido a la Casa de Alba como reconocimiento a la labor que realiza en el campo de la recuperación artística.El alcalde, el socialista Jesús Málaga, destacó en un discurso la restauración del palacio de Monterrey, que ha merecido el premio Europa Nostra, y el descubrimiento de los dos únicos paisajes conocidos de José Ribera, El Españoleto, como prueba de la sensibilidad que la Casa de Alba comparte con la ciudad de Salamanca. Jesús Málaga ha manifestado que la distinción "es de justicia" y que la inversión de los duques de Alba en la restauración de este palacio renacentista, en el que habitan en sus visitas a Salamanca, "es un ejemplo a seguir por otras entidades e instituciones privadas".

La duquesa de Alba, que tiene entre otros títulos el del Condado de Monterrey, agradeció y se mostró satisfecha de su vínculo con Salamanca.

Jesús Aguirre, duque de Alba, recordó también el mecenazgo que la Casa ha ejercido siempre entre intelectuales y artistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_