_
_
_
_

Premiada la reforma del palacio de Monterrey de Salamanca

Los duques de Alba reciben hoy en el Ayuntamiento de Salamanca la medalla de oro de la ciudad, distinción que se les otorga con motivo de la reconstrucción del palacio de Monterrey, propiedad de la casa de Alba. Dichos trabajos de reconstrucción han durado cinco años, y su coste ha ascendido a 126 millones de pesetas, íntegramente subvencionados por la caja de ahorros de dicha ciudad.Las obras del palacio, aquejado del llamado mal de piedra, han sido dirigidas por el arquitecto Pío García Escudero, que ha contado con la colaboración del técnico en restauración de piedra Jerónimo García. El palacio, propiedad de los duques, que ostentan también el título de condes de Monterrey, es una de las obras más significativas de la arquitectura civil del Renacimiento, un prototipo que ha dado origen a otros edificios de España y Latinoamérica.

La organización Europa Nostra, formada por 21 países, íntimamente ligada al Consejo de Europa, otorgó el año pasado una de las medallas que concede anualmente a la protección de la reconstrucción arquitectónica a la labor realizada en el palacio de Monterrey.

El archivo del palacio ha sido microfilmado y depositado en la Diputación Provincial de Salamanca, con lo que queda a disposición de los investigadores. Conserva, según Jesús Aguirre, duque de Alba, importantes documentos históricos y resulta imprescindible para la historia salmantina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_