Policías con cámaras de vídeo
La policía china está utilizando modernas cámaras de vídeo y televisión para identificar a los participantes en las protestas a favor de una mayor democratización que comenzaron hace un mes.Al menos dos cámaras de televisión y tres de vídeo -algunas de ellas, instaladas sobre coches policiales- fueron utilizadas por las fuerzas antidisturbios en las manifestaciones de ayer en la plaza Tiananmen, de Pekín.
Numerosos manifestantes volvieron ayer rápidamente sus caras cuando vieron una cámara de televisión de la policía apuntada hacia ellos. Según declararon algunos de ellos, existe una gran preocupación por la utilización de estos medios por parte de la policía, especialmente después de que dos estudiantes fueron detenidos y acusados en Shangai la pasada semana en base a una filmación de la policía.
Los estudiantes acusan además a las autoridades de manipular y utilizar estas imágenes captadas por la policía en los disturbios con fines propagandísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.