_
_
_
_

Programa conjunto de ejercicios militares

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno español va a incluir a Argelia en su programa de ejercicios militares conjuntos con países no integrados en la OTAN, según anunció ayer en Argel el vicepresidente Alfonso Guerra. En opinión de Guerra, una delegación militar argelina viajará próximamente a Madrid para, entre otros asuntos, concertar este tipo de cooperación, que se iniciará en los dominios naval y aéreo.

Con éste serán ya dos -tras Marruecos, país enfrentado a Argelia por el contencioso del Sáhara- los Estados de la otra orilla del Mediterráneo que celebrarán anualmente maniobras navales y aéreas con España. Madrid coopera en este sentido, desde hace cuatro años, con Marruecos, con unos ejercicios aéreos denominados Atlas y con unas maniobras navales que incluyen desembarcos anfibios en ambas costas. España es también un habitual proveedor de armamento a Marruecos, país con el que concertó recientemente un envío de material de defensa por valor de 30.000 millones de pesetas.

Alfonso Guerra reveló también que prácticamente en todas sus conversaciones en Argelia ha abordado la cuestión del Sáhara occidental, aunque negó que se hubiera tratado la venta de armas a Marruecos y que se hubieran producido contactos con miembros del Frente Polisario, como ha ocurrido en anteriores viajes.

Referéndum como solución

Aseguró el vicepresidente del Gobierno que por parte española y argelina existe una coincidencia ante el modo de resolver el conflicto del Sáhara occidental, que lo situó en las resoluciones de Naciones Unidas y de la Organización para la Unidad Africana, que exige la libre autodeterminación mediante referéndum.Se proclamó partidario de una solución al conflicto que enfrenta a marroquíes y saharauis; dijo que España mantiene una postura coherente en los foros internacionales sobre este asunto y se mostró confiado en que, pese a reconocer la existencia de dificultades, puede haber un acuerdo cercano, "aunque en términos lógicamente históricos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_