Pedro Crespo y Fanny Buitrago, premios Felipe Trigo

El español Pedro Crespo y la colombiana Fanny Buitrago fueron los ganadores de la VI Premios de Novela y Narraciones Cortas Felipe Trigo, fallados ayer en Villanueva de la Serena.

El periodista Pedro Crespo obtuvo el premio de 400.000 pesetas con su novela El deseo, como un animal vivo, presentada a concurso bajo el seudónimo de Zaratán.

La escritora Fanny Buitrago consiguió el primer premio de narraciones cortas, dotado con 200.000 pesetas, con su obra Los fusilados de ayer.

El premio de narración corta para autores extremeños correspondió a José A. Ramírez Lozano con Recua de tipos, solfas y manías, obra que concurrió al certamen bajo el seudónimo de Búho. Este premio está dotado con 100.000 pesetas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que presidió la entrega de los premios, expresó su satisfacción de que, por primera vez, los premios Felipe Trigo, "que nacieron con vocación nacional, hayan cruzado el charco y lleguen a nuestros hermanos de Iberoamérica".

El jurado de los premios estuvo compuesto por José García Nieto, Jesús Riosalido, Pedro Casals Aldama, Amador Rivera, José Beltrán Santisteban y Esteban Cortijo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción