_
_
_
_

Soyinka se perfila como estrella de la entrega de los Nobel

El escritor nigeriano Wole Soyinka distinguido con el Premio Nobel de Literatura correspondiente a este año, se perfila como la gran atracción de la denominada Semana Nobel, que culmina el miércoles día 10 con la solemne ceremonia de la entrega de los premios en Estocolmo.El Gobierno de Nigeria ha destinado un avión especial para el traslado de Soyinka a Estocolmo, quien viajará acompañado de una delegación integrada por 36 personas.

Tal como ocurriera en 1982, cuando el colombiano García Márquez recibió el premio, la delegación africana, integrada por gente de teatro, personalidades del Gobierno y artistas, copará la atención de Estocolmo durante esa semana y contribuirá, seguramente, a inyectar un aire distinto a la solemnidad tradicional de la ceremonia del Nobel, así como a poner en aprietos a los organizadores, que han planeado minuciosamente hasta los más mínimos detalles de la actividad de cada uno de los premiados durante su permanencia en Estocolmo.

Tanto la casa de conciertos, donde tiene lugar la entrega de los premios, como el ayuntamiento, donde se realiza la cena y baile en la noche del mismo día, tienen una capacidad limitada, siempre inferior al número de los que aspiran a asistir.

Los nietos de un Nobel

Inicialmente, el número de acompañantes previstos para cada premiado era de seis, pero posteriormente debió elevarse a 12, ya que, cada vez más, los laureados concurren con mayor número de familiares que aprovechan la ocasión para conocer Estocolmo. Así, el físico alemán Ernst Ruska, premio Nobel de Física, el de mayor edad de los premiados, viaja con un total de 12 familiares, entre ellos siete nietos.Este año, el número total de premiados es de 11, 10 de los cuales recibirán su premio en Estocolmo, y el undécimo, Ellie Wiesel, destinatario del Premio de la Paz, lo hará en Oslo. También en la capital noruega la persona de Wiesel es esperada con mucha expectación.

A partir del sábado comenzarán a llegar a Estocolmo los distintos laureados, y con ellos comienza también el cumplimiento de un programa de actividades planificado conjuntamente por la Fundación Nobel, la Academia Sueca, la Real Academia de Ciencias y el Instituto Carolino, que incluye conferencias, agasajos, paseos, entrevistas con la Prensa y un almuerzo por invitación de la pareja real en el castillo de Carlos Gustavo y la reina Silvia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_