_
_
_
_

El protagonismo de las minorías

Anabel Díez

El desarrollo en el Congreso del debate de los Presupuestos Generales del Estado para 1987 ha puesto de manifiesto la cohesión, en unos casos, y la preparación, en otros, de los diversos grupos parlamentarios. El comentario generalizado en esta ocasión, a diferencia de años anteriores, ha sido que AP fla quedado diluida. "No han dejado perfiladas sus posiciones; han realizado defensas de tercer nivel", comentaba un dirigente del Grupo Parlamentario Socialista. Se han reconocido algunas excepciones, como fueron las notables intervenciones de los diputados populares Rodrigo Rato, José Manuel Roniay Beccaría e Isabel Tocino."Los presupuestos han quedado en manos de José Antonio Segurado", era el segundo comentario. Ciertamente los liberales Antonio Jiménez Blanco y Ana Yábar fueron las voces más contundentes de Coalición Popular.

Más información
El Gobierno podrá repartir hasta un 40% de la riqueza que se genere en 1987

Los parlamentarios del CDS dieron muestras de poca experiencia en la tribuna y defendieron sus enmiendas "sin fibra parlamentaria", según se enjuició desde los bancos del PSOE. No así los diputados del PDP, muy veteranos en su mayoría, con ex ministros centristas en sus filas, capaces de mantener un tono alto con comodidad durante el tiempo que fuera preciso.

Los socialistas se inquietaron con las intervenciones de los diputados de Izquierda Unida, Ramón Tamames y Nicolás Sartorius. "Erudito" el primero y "ácido" el segundo. En las filas del PSOE no hubo exceso de brillantez, con excepciones, como Ciriaco de Vicente, que logró la atención de la Cámara. "El partido del Gobierno no tiene por qué calentar el debate, nosotros nos limitamos a defendernos, el protagonismo tiene que estar en la oposición", justificaron en la dirección del Grupo Socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_