_
_
_
_

Justicia niega que existan malos tratos en las cárceles

Liborio Hierro, subsecretario del Ministerio de Justicia, aseguró ayer en conferencia de prensa que en los centros penitenciarios españoles, donde actualmente hay 26.000 reclusos, no existen ni la tortura ni los malos tratos.Un, portavoz del ministerio de Justicia hizo alusión al documento emitido el martes por la Conferencia Episcopal que pedía medidas de reinserción para la población reclusa, y admitió que la conferencia de prensa estaba prevista para la próxima semana, pero que se había adelantado debido a "opiniones de ciertos sectores de la sociedad sensibilizados con la problemática de las cárceles".

Sobre el informe de los obispos, Liborio Hierro dijo: "Lo importante de este documento es la actitud de solicitar una aplicación total de una política penitenciaria progresista, y en este sentido estamos trabajando todos", y añadió que si bien la situación penitenciaria será siempre insatisfactoria, el Gobierno y el partido que le respalda están haciendo un esfuerzo para aplicar en su totalidad la ley orgánica general penitenciaria.

El subsecretario de Justicia puntualizo que el número de presos el 31 de diciembre de 1982 era de 22.500, y que desde entonces había aumentado en 3.500. "Este incremento de reclusos", dijo, "es inferior a las 5.881 plazas creadas en los 19 nuevos centros que se han abierto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_