Nuevo accidente en una fábrica química suiza
Una pequeña fuga de líquido tóxico se produjo ayer en una fábrica próxima a Basilea, según informó la compañía química suiza Hoffmann La Roche. La fuga, la cuarta que se produce en Suiza este mes, provocó lesiones leves a cinco obreros. El accidente ocurrió en la fabricación de vitamina A. "Una válvula cedió ante un exceso de presión, y cerca de 50 litros de methyl-vinylcetona se escaparon de una columna de destilación, pero pudo ser recuperado en un recipiente de retención", comunicó la compañía. El vapor que se escapó ataca a los ojos y a la piel.Por otra parte, las autoridades de la ciudad de Basilea respaldaron ayer la versión de la compañía Ciba-Geigy frente a las acusaciones de haber vertido Ilegalmente herbicidas al Rin. Las autoridades confirmaron que fueron 400 los kilogramos de atracina vertidos, legalmente, al río el 31 de octubre, horas antes del incendio del almacén de Sandoz que produjo la catástrofe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.