La sorpresa de un certamen
La Feria Internacional de Arte, Interarte, se parece muy poco este año a la de ediciones anteriores. Después de dos convocatorias iniciales, de consolidación, el certamen aparece atractivo en su pluralidad. Hecho al que ha contribuido, sobre todo, la presencia de la práctica totalidad de las galerías que tienen algo que aportar en relación al arte actual en España. "Estamos, en principio, causando sorpresa", afirma José Vicente Fernández, director de la Feria, cuya presidencia ha recaído en Vicente García Cervera y Fernando García Bernia, de las galerías valencianas Val i 30 y Gabernia, respectivamente.Sin embargo, Interarte es, ante todo, un certamen comercial. "El cuidado que han puesto en la selección de las obras los galeristas participantes ha hecho posible la presencia de un mayor numero de compradores e interesados de carácter público y privado", explica el director.
Efectivamente, uno de los aspectos comerciales de la feria consiste en las relaciones entre las propias galerías. Pero los organizadores de Interarte destacan la presencia de compradores y visitantes que acuden al certamen por cuenta de museos, bancos e instituciones públicas. En este sentido, resulta significativa la participación, como expositores, de dos cajas de ahorro valencianas: la de Torrente y la de Valencia, y de tres instituciones: el ayuntamiento y la Diputación Provincial de Valencia y la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat, con obras de Tàpies, Saura y Millares, procedentes del Instituto Valenciano de Arte Moderno.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.