_
_
_
_

El fiscal pedirá 25 años para 'el carnicero de Buenos Aires'

El fiscal federal argentino, Julio Strassera, pedirá hoy "no menos de 25 años de prisión" para los generales retirados Ramón Camps (el carnicero de Buenos Aires) y Pablo Richieri, así como "severas condenas" para otros cinco ex funcionarios policiales, procesados por "delitos aberrantes" cometidos durante el anterior régimen militar.Strassera, que tuvo a su cargo la acusación contra los miembros de las juntas militares condenados el año pasado, presentó ayer la primera parte de su alegato contra los procesados.

Durante esta jornada, Strassera y su adjunto, el fiscal Luis Moreno Ocampo, definieron los alcances de la figura legal conocida como "obediencia debida", cuya aplicación reclaman los defensores.

Moreno Ocampo señaló que se pedirán condenas "tanto para los jefes que ordenaron y supervisaron la represión ilegal como para quienes cumplieron esas órdenes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_