_
_
_
_

La ayuda de EE UU pemitirá a la 'contra' actuar dentro de Nicaragua

Los grupos que combaten al Gobierno sandinista, conocidos como la contra, podrán efectuar operaciones militares en el interior de Nicaragua bajo supervisión de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), según la orden de concesión de ayuda que ya ha sido firmada por el presidente Ronald Reagan. Fuentes oficiales citadas ayer por el diario The New York Times aseguran que para este fin de semana estarán aprobados todos los detalles del plan de intervención en Nicaragua.Funcionarios de la Administración norteamericana informaron que el presidente Reagan firmó ayer los documentos, de la orden que concede a la contra una ayuda de 70 millones de dólares (más de 9.300 millones de pesetas) para usos militares y 30 millones de dólares en concepto de lo que oficialmente se llama en Washington ayuda humanitaria.

De acuerdo con la orden del presidente, oficiales de las fuerzas especiales del Ejército norteamericano tendrán permiso para entrenar a oficiales de la contra, que, según los expertos, sufre una carencia de cuadros; militares de nivel intermedio.

Una de las prioridades de la asistencia será evitar el entramado de ayuda privada que la CIA, ha recibido mientras ha estado prohibido el apoyo directo del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_