_
_
_
_

Kingsley Amis gana el Premio Booker

El escritor británico Kingsley Amis, autor de la novela satírica Lucky Jim, ha sido galardonado con el Booker, el premio literario británico de mayor prestigio. El autor, de 64 años, conocido como "el viejo airado de la novela inglesa", formó parte en los años cincuenta de los denominados jóvenes airados, grupo de novelistas y dramaturgos británicos que rompieron con las pautas, tradicionales vigentes.Amis fue premiado con el Booker, dotado con cerca de tres millones de pesetas, por su decimoséptima novela, The old devils.

Antes de obtener el premio de este año, Amis había aparecido nombrado en dos ocasiones en la lista del Booker por sus novelas Ending up, en 1974, y Janes thing, en 1978. Muchos críticos han recibido con agrado el reconocimiento del "más divertido iconoclasta y humorista desde la guerra", tal como Philip Howard definió a Amis en el suplemento literario de The Times.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_