_
_
_
_

El abastecimiento de fruta y verdura estuvo ayer al 80%

El consumidor madrileño estuvo ayer abastecido de frutas y hortalizas al 80% de lo habitual, según fuentes del sector minorista. Mayoristas y minoristas de frutas y hortalizas se reunieron en el Ayuntamiento para tratar de dar una salida al conflicto que ha tenido casi desabastecida a la ciudad y parte de la región del 22 de septiembre al 1 de octubre.El Ayuntamiento ha propuesto que ambas partes acepten las decisión de un árbitro y Adolfo Pastor, concejal de Abastos y Mercados, se mostró optimista sobre esta posibilidad. Minoristas y mayoristas se reunieron ayer por la tarde para intentar llegar a un acuerdo. La situación se mantiene en un compás de espera con vistas al encuentro que volverán a tener hoy en el Ayuntamiento.

El conflicto no repercutió ayer en el consumidor más que en un descenso de la cantidad habitual de género. Las fruterías abrieron, aunque con un 20% menos de mercancía, según informó José Martín, presidente de la asociación de estos minoristas.

Poca entrada

Martín se quejó de que los mayoristas habían abierto sus puestos en el mercado central, pero no habían permitido la descarga de 40 camiones, por lo que los detallistas se vieron obligados a comprar género sobrante del sábado pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pablo de la Torre, presidente de los mayoristas fruteros, manifestó que tal acusación no era cierta: "No han venido apenas camiones por los líos de los últimos días, pero tenemos en el mercado dos millones, de kilos de frutas y hortalizas en perfectas condiciones y visadas por notario".

Pese a que el mercado central de frutas y verduras cierra los lunes -en contra de la opinión de los minoristas- desde el 15 de septiembre hasta el 1 de junio, ayer se abrió, a petición del Ayuntamiento, para que las negociaciones se puedan desarrollar en un clima distendido.

Fuentes de la dirección de Mercamadrid, SA, indicaron que la jornada transcurrió normalmente, aunque con poca asistencia de detallistas y poca entrada de mercancía, pero sin piquetes "que se notaran" de ninguna de las partes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_