_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Señores fruteros

Señores fruteros, el boicoteo realizado por ustedes a los mayoristas de frutas y verduras de Mercamadrid tiene, corno tantas otras veces, un convidado de piedra que es el pagano de la representación: el agricultor. La opinión pública debe saber, pues el resto de los protagonistas lo saben sobradamente, que los productos que durante esta semana se han deteriorado en los almacenes del merca no son, al menos en gran parte, propiedad de los mayoristas,, sino de los agricultores, que , siguiendo la normativa vigente, no pueden comercializarlos directamente, y han de pasar por los mercados centrales.Deben saber igualmente que en este pulso entre ustedes, mayoristas y Ayuntamiento, en el que a los agricultores no se nos ha dado arte ni parte, hasta el momento todo han sido pérdidas. Para fruteros y mayoristas, las. que supone no haber obtenido beneficios durante los días del boicoteo; a los agricultores además, la pérdida de unos productos que se consiguen tras varios meses de trabajo.

De todas formas, como no hay mal que por bien no venga, este escándalo ha puesto de manifiesto los fallos que existen en la estructura comercial oficial, y es de esperar que abra los ojos a este sector marginado que es el agrícola, para que, como otros, sea capaz de organizarse y evitar ser el patrocinador de los problemas de los demás-

. Secretario de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Agroalberche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_