La 'set' baja del 'jet'
Con puntualidad de sesión de cine de barrio arribó a Donostia el tren Al Andalus, llevando a bordo una selecta tripulación de carne y celuloide. La serpiente en technicolor, vínculo de hierro entre Chamartín y el café Uría, transportaba entre otros plenipotenciarios a Laura del Sol, Juan Diego, José Sacristán y Agustín González.Pero para vistosidad, la de los guardias jurados, pertenecientes a una empresa de protección personal, a quienes la set momentáneamente apeada del jet dedicaba el adjetivo de sofisticados. El despliegue lo motivaba la presencia en el convoy de Méndez Leite, director general de Cinematografía.
Pese a todo, la irrupción simultánea en el interior de los vagones de siete cámaras de televisión, entre ellas la vasca, la francesa y la belga, no tuvo mayores consecuencias. En Tolosa se agrega a la expedición madrileña un equipo de informadores. Reporteros, críticos y víctimas confraternizan ante litros de mermelada. Se nos dice que en el viaje ha habido de todo: tertulia cinéfila, chistes, insomnio, devaneos y contactos. Romanticismo ojeroso en un clima. de espejos, apliques y tapicería. Todo el atrezzo del Oriente Express.
Montaje de mercadotecnia recíproco entre las líneas férreas nacionales y la línea populista del certamen de este año, que sale con el lema de Festival del espectador. Un ritual halagüeño, sólo ensombrecido por el detalle decepcionante de que a Al Andalus no lo persiguieran los sioux.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.