El espectáculo 'asalta' el viaducto
III Muestra de Teatro Joven Madrilello
Un espectáculo de luz y sonido presentado en el viaducto de la calle de Bailén, realizado por Tomás Donnellan y el grupo musical Clónicos, inauguró anoche la III Muestra de Teatro Joven Madrileño, que se celebrará hasta el próximo día 28. Los criterios para seleccionar los grupos que acuden han sido que ofrezcan montajes que sean estrenos rigurosos, que se presenten en espacios no convencionales y que el autor de los textos sea joven y de Madrid.
El espectáculo de Donnellan, ofrecido en una única función, utilizó como marco y escenografía la base arquitectónica del viaducto de la calle de Bailén, y los espectadores pudieron seguirlo desde la calle de Segovia.Esta muestra se celebra precediendo a la Semana de la Juventud de Madrid, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento madrileño. Como oferta para esa semana, que se iniciará el próximo día 22, se han programado numerosos espectáculos de teatro, cine, música (rock, jazz y flamenco), así como exposiciones de fotografía, vídeo y pintura.
La III Muestra de Teatro ofrecerá numerosas actuaciones en diversas salas madrileñas. Estos espectáculos son los de los grupos Calibán, con En manos del enemigo; Cambaleo, con Espectráculo; La Garandilla, con Ejercicio de Olvido; Chinchetas Rosas, con Asesinato de King Kong Burger, y La Tartana, con Es peligroso asomarse, todos ellos en la Sala San Pol. En la Sala Olimpia estrenarán sus montajes Taller Central, con Caleidoscapios y filtros de hoy, y Producciones Margínales, con La permanencia. En la Lonja de las Terneras actuarán S/N Acciones Totem, con Transmutación; el grupo Cía No; la compañía Liceo Francés, con El jardín en sombras; el grupo Rodríguez Codesa, con Bajando bandera; Imag-T, con Transfiguración, pasión y muerte de Julián Rodríguez; el grupo Gusarapo, con K-Binas, y también en la misma sala, y como clausura de la III Muestra de Teatro Joven Madrileño, el grupo Assamblea de Teatro de Torino, con Voici mantenant le Rolling Stones, espectáculo-concierto escenificado que se presentará los días 26, 27 y 28.
El precio de 300 pesetas es unificado para todas las actuaciones, con la posibilidad de adquirir el bonomadriz por 400 pesetas, utilizable para cuatro espectáculos indistintos para cine, teatro o las actuaciones que ofrecerán algunos pub y bares durante la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.