_
_
_
_

Amigos del joven muerto en el recital de Scorpions afirman que el agresor era extranjero

La policía investiga entre ciudadanos estadounidenses de la base de Torrejón

Familiares de Miguel Ángel Rojas, el joven de 23 años muerto por una puñalada el pasado viernes durante el concierto del grupo de rock alemán Scorpions en el estadio del Rayo Vallecano, afirmaron ayer que los amigos del fallecido contaron a la familia que el homicida era extranjero y que la agresión se produjo por un incidente sin importancia, sin que llegara a producirse una pelea. Inspectores del grupo de homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial de Madrid investigan desde la noche de¡ viernes entre ciudadanos estadounidenses destinados en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Más información
Ritmo de cuchillos

Miguel Ángel Rojas será enterrado hoy, a las 11.30, en el cementerio de Carabanchel Bajo, barrio en el que vivía con sus padres. Era el menor (le cuatro hermanos, otros dos varones y una hembra. Tenía 23 años, de edad, era soltero y trabajaba en una empresa de colchones, según los datos facilitados por sus familiares. "Miguel Ángel no acostumbraba a llevar navajas ni cosas por el estilo", afirmó uno de sus familiares, residente en el barrio de Canillas. "Que nadie piense que era un navajero. Fue al concierto acompañado de dos amigos, chico y chica. Sus amigos nos han contado cómo se produjo el incidente. Parece que hubo un empujón con un grupo de hombres de aspecto extranjero y que se cruzaron algunas palabras entre ellos".El incidente parecía que no iba a tener mayores consecuencias, según la versión que los amigos del muerto facilitaron a sus familiares. Cuando, ya cruzadas las habituales palabras en este tipo de incidentes, del tipo de "venga, dejadlo ya, que no queremos bronca", y los tres jóvenes empezaban a retirarse, uno de los supuestos extranjeros le asestó tres puñaladas. El j oven, ya moribundo, fue trasladado ;al hospital Provincial, donde murió a los pocos minutos de ingresar. En la noche del viernes, fuentes del centro, sanitario declararon que el arma utilizada debía ser un machete o algo similar.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó ayer que las primeras sospechas sobre el autor del homicidio se dirigen a algún ciudadano norteamericano. Durante la mañana de ayer inspectores del grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid tomaron declaración a varias personas de esta nacionalidad destinadas en la base aérea de Torrejón, que fueron localizadas por las calles madrileñas en la noche del viernes.

Parece descartarse, por tanto, la primera versión que circuló de las circunstancias de la muerte de Miguel Ángel Rojas, según la cual hubo una pelea que surgió cuando un joven pidió a. otro que le dejara beber de su botella de cerveza y aquél se negó, Durante el concierto de Scorpions, al que asistieron 18.000 personas, se produjeron otros muchos incidentes. En el exterior del campo vallecano, grupos numerosos de jóvenes sin entrada -el precio de ésta era de 2.200 pesetas- intentaron escalar las paredes del recinto con la intención de colarse, lo que impidió la policía que, a pie y a caballo, vigilaba las inmediaciones del estadio. Grupos de exaltados arrojaron botellas de cerveza y otros objetos a los policías. Fueron agredidos un periodista de la agencia Efe y dos de Diario 16; estos últimos, golpeados por la Policía Municipal.

Una hora después de la muerte del joven, la policía encontró al joven Rafael García Fernández, de 27 años, con una herida causada por una tijera, y fue hospitalizado en el hospital Provincial con pronóstico reservado.

Los enfrentamientos, peleas y actitudes violentas son frecuentes en los conciertos de heavy metal o rock duro. Durante la actuación de Scorpions en Barcelona, el jueves, se produjeron también violentos enfrentamientos que originaron 40 heridos y 17 detenciones.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_