La Academia de Hollywood rinde homenaje a Carlos Saura
El director de cine español Carlos Saura recibió en la noche del lunes un homenaje auspiciado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en reconocimiento a su labor cinernatográfica. Carlos Saura, de 54 años de edad, fue presentado en la ceremonia de este homenaje como el promotor del nuevo cine español en el decenio de los años 60 y artista que "siempre tuvo un control de su cine a pesar de la censura" impuesta por el régimen del general Francisco Franco.Centenares de personas asistieron al acto, que se efectuó en el teatro Samuel Goldwyn de la ciudad de Los Ángeles, para presenciar fragmentos de diversas películas del cineasta español; entre ellas, Cuenca [este cortometraje fue una de las primeras obras que hizo Saura, pero sólo como guionista], Los golfos y Llanto por un bandido. Como parte deI homenaje, la Academia de Hollywood y la Universidad de Los Ángeles ha organizado un ciclo de películas de Saura, en coordinación, con el m.inisterio español de Cultura, que se va celebrar hasta el próximo 12 de septiembre, en el teatro MeInid de la institución universitaria. Entre los filmes anunciados figuran Carmen, Bodas de sangre y Amor brujo, la trilogía que Saura ha realizado en los últimos tiempos con el bailarín Antonio Gades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































