_
_
_
_

Descontrol millonario

El fraude de control de taquilla superaba el pasado año los 4.000 millones de pesetas, cantidad que supone el 30% de la recaudación declarada, según informaciones recientemente facilitadas por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Cultura.La situación que evidencia estas cifras hace que este descontrol millonario de las taquillas españolas sea el máximo problema que sufre el sector cinematográfico.

Las reiteradas quejas y protestas de los directores del cine español, que a consecuencia de esta anómala situación ven mermado el cobro de sus derechos de autor, supuso recientemente que el Ministerio de Cultura encargara el control de taquilla a la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Más información
El pirata electrónico

Pero no son solamente los directores de cine los perjudicados con esta forma de piratería. Su efecto se nota en toda la industria, ya que parte de la recaudación sirve para nutrir el Fondo de Protección de Cinernatografía, del que emanan las ayudas a la realización de nuevas películas.

El ocultamiento de los beneficios logrados en las taquillas, actividad que se centra en salas rurales y periféricas, según fuentes oficiales, reduce directamente las posibilidades de financiación del cine español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_