Críticas a la declaración de Reagan sobre donación de sangre
Varios médicos norteamericanos expresaron su disgusto por unas recientes declaraciones del presidente Ronald Reagan, que ha aconsejado a los ciudadanos que se hagan extraer su propia sangre y que la conserven para el caso de que necesiten una transfusión.
Reagan hizo esas declaraciones en una entrevista que publicó el pasado lunes el diario Los Angeles Times. El doctor Alex Adrien, del Hospital General de Montreal (Canadá), explicó que la Cruz Roja se ha esforzado desde el primer momento en impedir declaraciones de este tipo, porque "existe el riesgo de que disminuya el número de donantes de sangre, lo que constituiría una auténtica catástrofe".
El doctor Johriatan Mann, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), insistió en que hay actualmente medios suficientes para garantizar que la sangre que se utiliza en transfusiones no está contaminada. "Personalmente, yo no dudaría un segundo si necesitara una transfusión", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.