Una entidad legal
La ley de Propiedad Intelectual quedó paralizada en el Parlamento al convocar el Gobierno las elecciones legislativas de hoy. Dicha ley terminará con el monopolio de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Tal expectativa está dificultando, desde hace meses, la gestión de esta sociedad, única hoy por hoy que puede defender los derechos de los autores, al tiempo que ha creado malentendidos. Para terminar con los mismos, el Ministerio de Cultura ha hecho pública esta semana una nota en la que afirma que hasta tanto no se produzca la modificación incluida en el proyecto de ley de Propiedad Intelectual, la SGAE "sigue funcionando conforme a su régimen actual de monopolio legal, que no es contrario al ordenamiento de la Comunidad Europea.( ... ) La Sociedad General de Autores de España es una. entidad legalmente constituida y, dotada de personalidad jurídica y de capacidad para gestionar los derechos económicos de propiedad intelectual"."Muchos alegan que la SGAE es un reducto del franquismo y eso no es cierto", dice Teddy Bautista. "Aquí estamos representados los autores democráticamente y somos los primeros que deseamos que se apruebe la ley de Propiedad Intelectual porque beneficia a los autores. Las sociedades de autores son las únicas que garantizan la independencia del autor, y es bueno que sean fuertes porque el autor es débil en el contexto social. Lo único que nosotros pretendemos es que el autor corra la suerte de su obra; que si tiene éxito se beneficie económicamente de ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.