El Gobierno aprueba la regulación de las elecciones sindicales

El Consejo de Ministros aprobó ayer dos reales decretos por los que se regulan las elecciones sindicales que se llevarán a cabo este año, según las cuales para poder votar solo se necesitará un mes de antigüedad en la empresa, según fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.La comisión nacional de elecciones sindicales, según uno de los decretos aprobados, será el órgano encargado de fijar el período de tiempo en el que serán computables los resultados electorales -máximo de tres meses- para determinar la representatividad de los distintos sindicatos.

El segundo de los decretos desarrolla el estatuto de los trabajadores en lo referente al procedimiento de elecciones de sus representantes en las empresas. De acuerdo con este decreto, un trabajador podrá ser elector cuando tenga un mes de antigüedad en la empresa y para ser elegido un mínimo de seis meses o tres por convenio de las partes.

Más información

El Gobierno aprobó también un presupuesto de 7.400 millones de pesetas que serán destinados a las escuelas-taller incluidas en la segunda fase del programa para la formación de jóvenes artesanos especialistas en rehabilitación y restauración del patrimonio histórico artístico y del patrimonio natural.

La Junta de Andalucía recibirá 98 millones con cargo al fondo de solidaridad para el empleo con el fin de financiar acciones de formación profesional, según aprobó el Consejo de Ministros.

Mas información en páginas 32 y 53

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 13 de junio de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Lo más visto en...

Top 50