_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Subinspectores de Hacienda

A la vista, de las noticias que vienen apareciendo en su periódico sobre reivindicaciones del colectivo de subinspectores de Hacienda, esta federación considera oportuno dar conocimiento a la opinión pública de las siguientes puntualizaciones:1. Defendemos desde antaño, y seguiremos haciéndolo, la necesidad de la negociación colectiva en el marco de la función pública. Pero rechazamos la forma en que el Gobierno del PSOE trata de fragmentar sus relaciones con los diversos colectivos funcionariales, dando lugar a la paradoja de que potencia lo que dice combatir, esto es, el corporativismo.

No en balde, conviene recordar que este colectivo forma parte del Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública, y consideramos que el cometido que desarrollan no es en importancia menor o mayor que otras especialidades como gestión, liquidación o contabilidad, de su mismo cuerpo.

2. Hay un defecto estructural en este problema, y radica en una mala catalogación de puestos de trabajo, con un muestreo absolutamente insuficiente y sin participación de las organizaciones sindicales. Un problema que debe encauzarse a través de la Junta Central de Retribuciones, órgano en el que la participación sindical sea real y efectiva.

El aumento salarial para los funcionarios públicos es del 7,2%, según los Presupuestos Generales del Estado para 1986; se sale pues de nuestro entendimiento cómo un ministerio -por más que éste sea el de Hacienda- puede entrar en el ofrecimiento de una subida del 16,5% a un colectivo concreto, al que ya se le aplicó el anterior porcentaje y al margen de contextos de carácter general con participación sindical; en definitiva, la actuación del Ministerio de Hacienda y del director general de Inspección Financiera y Tributaría no queda muy a tono con los actuales postulados legales y definiciones de actuación que dicen propugnar los dirigentes del partido mayoritario. El menosprecio a la negociación de las condiciones de empleo, con los funcionarios, puede dar lugar a que colectivos singulares -sobre la plataforma de sus actividades específicas- hagan valer sus reivindicaciones de forma marginal, degradando el verdadero sentido de la negociación. Es el triunfo del corporativismo propiciado por la propia Administración, la inoperancia y desgraciada configuración de la Junta de Retribuciones ayudan a propiciar este ambiente.

Creemos sinceramente que éste no es el camino para dotar de transparencia a la Administración y desterrar el corporativismo y la patrimonialización de funciones.- Secretario de la agrupación de la Administración Central, CC OO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_