Nuevas medidas contra la corrupción en la Unión Soviética
El Gobierno de la Unión Soviética anunció ayer la adopción de una nueva serie de medidas contra la corrupción, que se inscribe dentro la campaña prometida por el líder de la URSS, Mijail Gorbachov, para tratar de dar una imagen de limpieza a la Administración. La agencia Tass informó ayer sobre un conjunto de estas medidas, adoptadas por los organismos dirigentes, algunas de las cuales entrarán en vigor el 1 de julio.
Los altos cargos que utilicen su posición para conseguir prerrogativas o que reciban grandes cantidades de dinero en concepto de sobornos pueden ser condenados a muerte, y sus bienes, confiscados. En los casos menores de corrupción las condenas oscilarán entre los cinco y los 15 años de privación de libertad.
La utilización de vehículos oficiales con fines particulares será penalizada con multas de 100 a 200 rublos (de 28.000 pesetas a 56.000 pesetas).
Los negocios legales cuyo volumen supere los 5.000 rubios deberán ser realizados necesariamente a través de bancos oficiales. Esto supondrá un duro golpe contra la economía sumergida. El trabajo privado no legal puede ser sancionado con multas de más de 280.000 pesetas.
Por otro lado, quienes se construyan viviendas cuyo valor supere los 20.000 rubios deberán declarar el origen de sus ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.