_
_
_
_
_

La 28ª Semana de Barcelona, ensayo general de un futuro festival internacional de cine

La 28ª edición de la Semana Internacional de Cine de Barcelona que se celebrará del 7 al 15 de junio, fue presentada el martes en la sede en Madrid de la Generalitat. En lugar de los ocho días tradicionales, las actividades paralelas se extenderán a lo largo de un mes. Este ensanchamiento se orienta hacia la futura conversión de la Semana de Cine en un festival internacional cinematográfico.

En la presentación de la Semana de Cine de Barcelona iritervinieron José Luis Guarner, director de la Semana; Josep Maria Forn, subdirector general de Cinematografía del Gobierno catalán, y el director general del Instituto de la Cinematografía, Fernando Méndez Leite.Entre el 8 y el 15 dejunio tendrán lugar las proyecciones de la Semana propiamente dicha. El contenido de la programación aún no ha sido hecho público, pues no están decididas todas las películas que participarán.

La extensión de la muestra comprende la celebración de un seminario sobre Orson Welles, en colaboración con la universidad internacional Menéndez y Pelayo; la exhibición de vídeos de alta definición, y taHeres de cine y víde'o en colaboración con los ayuntamientos de Molins de Re¡ y Badalona.

Otras actividades programadas son la exposición La nostra Marilyn, un homenaje al cineasta polaco Roman Polanski, un simposio internacional de producción ejecutiva en polaboración con el Colegio de Directores de Cataluña y, bajo el título de El cine y la música, una serie de conciertos sobre partituras de clásicos del cine. La Semana está financiada por la Feria de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_