_
_
_
_

Pujol encuentra reticencias en su viaje por EEUU

ENVIADO ESPECIAL El conflicto de Libia y las consecuencias de la integración de España en la Comunidad Europea (CE) para los exportadores norteamericanos son los temas que polarizan el viaje del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, a EE UU. El objetivo principal del viaje es mostrar las posibilidades económicas que ofrece Cataluña, y también España, para los inversores norteamericanos. Pero Pujol se ha encontrado con un ambiente alterado por las reticencias de los empresarios ante la actitud política de Europa, y de España en particular, respecto al bombardeo de Libia y también por las dificultades comerciales supletorias que supone para ellos el ingreso de España en la CE.

Pujol ha escuchado críticas a la actitud del Gobierno español de no colaborar con la acción contra Libia su llegada a Los Ángeles coincidió con la aprobación de una resolución del Parlamento del Estado de California que proponía el boicoteo a los productos procedentes de España y Francia por estos hechos.

El viaje se Inició el pasado jueves, se prolongará hasta el 4 de mayo e incluye visitas a las principales ciudades de las dos costas. En Washington y Nueva York, Pujol se entrevistó con la secretaria de Estado para Asuntos Europeos, Rozanne Rigdway, y con técnicos del Ministerio de Agricultura, así como con empresarios del sector cerealista el más afectado por la incorporación de España a la CE. Estos últimos se mostraron, según Pujol, especialmente duros y le manifestaron no estar dispuestos a perder los 1.300 millones de dólares que ingresan por sus ventas de sorgo, trigo y maíz a España y Portugal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_