Autorizada de nuevo en Estados Unidos una vacuna obtenida por ingeniería genética
El Departamento de Agricultura de EE UU ha levantado la prohibición de comercialización que pesaba sobre una vacuna contra una enfermedad porcina por contener un virus vivo alterado genéticamente. Científicos del departamento concluyen que no existe prácticamente peligro para los seres humanos o el medio ambiente en la liberación del virus en éste.La vacuna, fabricada. por la empresa de Omaha Biologics Corp., está diseñada para prevenir la seudorrabia, una infección producida por herpes, que causa estragos en el ganado porcino en el Medio Oeste norteamericano. Según el Departamento de Agricultura, la modificación genética del virus, que consiste en extirparle un gen, le debilita y hace más segura, y efectiva esta vacuna que las existentes.
La autorización para comercializar la vacuna la realizó el departamento citado sin cumplir sus propias normas de seguridad para la liberación en el medio ambiente de organismos alterados genéticamente, lo que motivó protestas de grupos activistas y su suspensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.