_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El caballo de Santiago

Recientemente, Santiago de Compostela fue declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad, lo que viene a consagrar a nivel oficial lo que existía en la mente de moradores y visitantes.Lleva el nombre de un santo que, entre otras aficiones más virtuosas, se dedicaba a erradicar a los sarracenos en cuerpo y alma de este mundo, montado a lomos de un conocido cuadrúpedo. Todos sabemos de qué color es el caballo blanco de Santiago.

Y como el famoso programa, hablando de caballos, en el solemne acto de la entrega de la distinción para la ciudad se les quedó en el tintero una visita turística a los oficiantes: un recorrido por el matadero, donde unos fornidos empleados, armados de barras de hierro, se dedican a perseguir a los caballos destinados al sacrificio, golpeándoles donde pueden dentro de un amplio recinto.

El animal tiene espacio para correr unos metros, pero los mozos, bien distribuidos, van propinándole golpes; cocea, relincha, comienza a sangrar y poco a poco, entre la debilidad y los bien dirigidos estacazos, cae al suelo, donde es rematado por los valientes.

No cabe duda de que el matar a palos un caballo, cuando existen métodos para hacerlo bastante menos crueles, es un digno ejemplo de nuestra tierra, donde tanto abundan estas distracciones, llámense toros, ensogados, solos o a su gusto. Tienen todos los modelos para torturas animales que se les ocurra.

Y haría bien el santo en amarrar su montura, pues cualquier día se la desguazan en el matadero. Señor director, dígaselo usted, -que seguro que allí leen la edición celestial.-

La Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_