_
_
_
_

Europa ante la crisis

LA VANGUARDIA( ... ) Se puede discutir la oportunidad del bombardeo norteamericano sobre Trípoli. La mayoría de Gobiernos europeos no comparten la alternativa escogida por Ronald Reagan. Desde esta página de opinión hemos puesto también nuestros reparos sobre el éxito de esta fórmula radical de frenar los ímpetus violentos de los que el coronel Gaddafi ha hecho tantas veces gala en el pasado. Pero todos los Gobiernos europeos, sin excepción, han señalado la peligrosidad del terrorismo como una plaga que hay que eliminar de nuestra sociedad. En otras palabras, se identifica el problema, se acuerda combatirlo, pero no de la forma que lo ha hecho Estados Unidos.Pero habría que insistir aquí que si Europa no está de acuerdo en la fórmula escogida por Reagan, sería muy conveniente que se decidiera una política que pusiera en verdaderos aprietos al coronel libio. Cabe preguntarse, por ejemplo, por qué los 12 ministros de Asuntos Exteriores reunidos en La Haya el lunes no se pusieron de acuerdo para aplicar severas sanciones económicas a Trípoli. Posiblemente, una acción de esta naturaleza que demostrara la determinación europea de castigar a Gaddafi habría podido disuadir a Washington de llevar a cabo un ataque que estaba preparado desde hacía muchos días.

, 17 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_