_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL MEDITERRÁNEO

"Confiamos en España", afirma un portavoz de la oficina popular en Madrid

"Confiamos en el Gobierno español", afirmó ayer un portavoz de la oficia popular (embajada) libia en Madrid, Said Imsrael, "lo único que queremos es que nuestros vecinos no colaboren en los ataques contra nuestro pueblo".Respecto a la posibilidad de que el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea (CE) aceptara la propuesta británica de reducir el número de representantes libios en Europa, el mismo portavoz respondió que no tenía ninguna noticia al respecto.

La delegación libia se mostró en un principio reacia a aclarar el número de sus funcionarios en España. Posteriormente, un diplomático libio dijo que en la embajada vivían cuatro diplomáticos y ocho funcionarios. "Además", continuó, "fuera de la embajada hay menos libios que españoles en nuestro país". "No queremos matar a nadie" continuó explicando el representante libio, que en varias ocasiones repitió las frases que Gaddafi pronunció el miércoles en la televisión de su país. En otro momento d sus declaraciones, Said explico que Reagan había atacado con el armamento más avanzado a jóvenes, mujeres y niños en base a unas pruebas que, a su entender, no eran más que supuestos. "Queremos conocer las pruebas", añadió. El portavoz afirmó que su pueblo es amante de la paz, y, desarrollando este argumento, declaró que la embajada está deseosa de que todo el mundo comprenda la postura libia.

Más información
Los tripulantes españoles
La 'resurrección' de Gaddafi

Aunque afirmaron desconocer el número de muertos y heridos que había ocasionado el ataque norteamericano, miembros de la delegación libia explicaron que "los hospitales están llenos". "Nosotros no somos un pueblo terrorista, somos un pueblo que quiere vivir en paz" frente a las agresiones estadounidenses americanas que "pretenden acabar con un régimen que no se ha dejado dominar", añadieron. "Los americanos creen que acabando con Gadaffi -objetivo principal del ataque- van a acabar con los últimos reductos de la resistencia árabe. Después de esta agresión se han fortalecido nuestras posturas: los ataques nos animan a seguir por el mismo camino", concluyeron.

Saludo de Gaddafi

Gaddafi, en su mensaje televisado del miércoles por la noche, agradeció la postura española y francesa con esta frase: "Saludamos la actitud de Francia y España, que se negaron a que su espacio aéreo fuera utilizado por los aviones norteamericanos que invadieron el pueblo árabe libio". "He decidido no intensificar las operaciones militares en el sur de Europa, pero Italia y España deberían prohibir los movimientos de la VI Flota norteamericana en su territorio, así como las actividades de las bases americanas dirigidas contra nosotros", añadió Gaddafi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_