_
_
_
_

La niña Mercedes Rodríguez, devuelta otra vez al hospital Civil de Bilbao

La niña Mercedes Rodríguez Muñoz, que padece enfermedades incurables y cuyos padres habían pedido que se le practicara la eutanasia, fue trasladada ayer a Bilbao después de haber permanecido 21 días en la residencia de la Seguridad Social La Paz, de Madrid. Mercedes Rodríguez fue ingresada de nuevo en el hospital Civil de Basurto, en el que se le había dado de alta antes de que su familia la llevara a Madrid.Mercedes Rodríguez volvió a Bilbao en una ambulancia puesta a disposición de sus padres en La Paz. El ingreso en Basurto, según informó ayer el padre de Mercedes, Emilio Rodríguez, fue posible gracias a un informe de los doctores Peralta, Gracia y Oliver, de la residencia de Madrid, en el que se afirma que la paciente requiere asistencia hospitalaria y cuidados que no pueden prestarse en el domicilio particular.

Emilio Rodríguez declaró que la pequeña, que cumplirá 21 meses el próximo día 22, aunque aparenta mucha menos edad, ha vuelto a ser instalada en carpa de oxígeno y, de acuerdo con el informe de los facultativos de La Paz, precisa alimentación por sonda, fisioterapia y aspiración de secreciones. "Me parece lamentable que en todo el País Vasco no haya un lugar donde atender dignamente a Mercedes", declaró ayer el padre. "La niña, por tanto, quedará en el hospital de Basurto, sin esperanza alguna de recuperación, hasta que Dios quiera".

Mercedes Rodríguez presenta un cuadro patológico muy complicado y de carácter irreversible. Padece, entre otras afecciones, carencia de epiglotis y de dientes, estenosis pulmonar, aurícula única, cardiopatía congénita, insuficiencia mitral, meningitis y poliomielitis, ceguera total y retraso psicomotriz. Según los padres de la niña, ésta fue trasladada a Madrid tras las promesas de Manuel Gómez Ordóñez, presentador de un programa de la emisora Onda Verde, de que sería sometida a un tratamiento naturista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_