_
_
_
_
_

Alberti reclama su cartel sobre la República

Rafael Alberti, a quien la Generalitat de Valencia encargó un cartel conmemorativo de la capitalidad valenciana durante un amplio período republicano, decidió ayer reclamarlo, cansado de las vacilaciones que el Gobierno autónomo ha mostrado sobre su difusión. El cartel de Alberti contiene los colores republicanos.

En un telegrama enviado ayer al consejero de Cultura de la Generalitat, Alberti escribe: "Le agradecería muchísimo comprendiese mi decisión de no asistir a los actos conmemorativos de la República después de tantas y poco gratas vacilaciones sobre mi cartel con la bandera republicana. Le suplico me devuelvan el original, motivo de tan largos, aburridos e inoportunos enfrentamientos. Cordialmente, Rafael Alberti".

En declaraciones a EL PAÍS, Alberti se mostró ayer disgustado por la polémica y confirmó su decisión de no acudir el próximo día 15 al comienzo de los actos conmemorativos del 50º aniversario de Valencia como capital de la República. Sobre la decisión de sus colegas Gil-Albert y Andrés Estellés de no acudir tampoco a estos actos, dijo: "Me parece muy bien. Respecto a las indecisiones del Gobierno valenciano, comentó: "Ellos inventaron la conmemoración. Primero se atrevieron, luego tuvieron miedo y luego reconsideraron su postura. ¿Qué cartel querían que hiciera, si ellos me dictaron incluso las frases que debía incluir? Es una bandera, histórica".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_