_
_
_
_

Silencio, se rueda

El renacimiento del cine argentino atrajo a Buenos Aires hasta la curiosidad de una actriz británica. Julie Christie es la protagonista, junto a Nacha Guevara, de Miss Maggie, la nueva película de María Luisa Bemberg, realizadora de Camila. El primer Encuentro de la Cultura Democrática, patrocinado por la alcaldía de Buenos Aires, y en el que participaron más de 50 personalidades de todo el mundo en diciembre de 1985, también fue aprovechado por un director de cine. La estancia de Fernán Gómez y la actriz sueca Bibi Andersen les permitió intervenir en Pobre mariposa, de Raúl de la Torre, que será propuesta por el Instituto de Cinematografía para la competición oficial en Cannes.Ya hay cinco nuevas películas listas para su estreno. Diapasón, ópera prima de Jorge Polaco; Los insomnes, de Carlos Orgambide; Mala junta, otra opera prima de José Santiso; Pobre mariposa y Seré cualquier cosa, pero te quiero. Otras cinco están ya en laboratorio, hay 17 en rodaje y más de 25 con guiones terminados, créditos concedidos y a punto de iniciar la filmación.

Más información
El cine argentino renace de sus cenizas

Luego del estreno de El exilio de Gardel con un formidable éxito de crítica y público, se aguarda la presentación de las nuevas obras que prepara Eduardo Mignogna, el director de Evita, y Adolfo Aristarain, el realizador de Tiempo de revancha y Últimos días de la víctima, que tras su trabajo en TVE regresó a su país y ya tiene listo un nuevo guión. Aristarain y Mignogna integran con Puenzo el grupo de directores de más talento del actual cine argentino.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_