Flores para Miguel Hernández en la tumba de Alicante
El pasado viernes 28 se cumplió el 44º aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, en la enfermería de la prisión provincial de Alicante. Tanto la muerte de Miguel Hernández, como la de Federico García Lorca, son especialmente recordadas por ser ambos Víctimas del franquismo.Con este motivo, el Ayuntamiento de Alicante y la consejería de Cultura de la Generalitat valenciana organizaron la ofrenda floral anual en el cementerio donde reposan los restos del autor de El silbo vulnerado y otras conocidas piezas maestras de la poesía española.
A esta ceremonia alicantina de homenaje a Miguel Hernández asistieron numerosas autoridades junto a incontables amigos y familiares del poeta.
El sencillo nicho que alberga el cuerpo de Miguel Hernández, y desde hace dos años también el de su hijo Miguel, a quien dedicó emocionantes poemas, se llenó de flores y poemas, aunque bien es sabido que en la tumba del poeta nunca falta una flor a lo largo de todo el año, informa desde Alicante Joaquim Genís.
Según el Ayuntamiento alicantino, esta es la última vez que la ofrenda al poeta Miguel Hernández se celebra ante esta tumba, porque el próximo año la conmemoración se celebrará ante un panteón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.