La industria norteamericana del disco, alarmada por prácticas ilegales
La industria del disco en Estados Unidos se encuentra alarmada tras las revelaciones difundidas en el medio en las que se afirma que los promotores independientes estarían aliados con el crimen organizado al pagar bonificaciones a los animadores de radio para que difundan a través de las ondas sus nuevas canciones.Dos grandes casas de discos, Warner Brothers, filial de Warner Communications, y RCA/Ariola Records, han anunciado el pasado lunes que han cesado toda asociación con los promotores independientes. La semana pasada MCA Records y las industrias Capitol Emi han emprendido acciones similares.
Aunque las casas de discos tengan su propio servicio de "promoción, dependen de agentes independientes que los ayuden a difundir por la radio sus nuevos discos. La semana pasada la cadena de televisión NBC emitió una serie de reportajes en los que se afirmaba que ciertos promotores poseen contactos con el crimen organizado y que, bajo cuerda, los locutores se encuentran frecuentemente relacionados con ellos.
Los tribunales han tomado cartas en el asunto y se verá esta semana en los tribunales una acusación contra la asociación norteamericana del sector, Recording Industry Association of America, que representa a las más importantes casas de discos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.