Cuerpos dominados
Unos grupos franceses de teatro sin palabras pasan fugazmente por el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Cada uno de ellos da una o dos representaciones, y su oferta se apaga porque otros hechos teatrales en otras salas se superponen, también con el tiempo contado. Es una situación madrileña actual que afecta a un teatro que lucha por consolidarse y que obtiene oportunidades breves y en condiciones difíciles: no es posible verlo todo.Dentro de este ciclo hispano-francés hay hechos interesantes. El Théâtre du Mouvement es uno de ellos. En su primera parte (Les mutants) representa, una vez más, la idea de la evolución, propia de todas las pantomimas: se presta a la imitación animal y sobré todo de animales fantásticos, imaginarios. La realizan Yves Marc y Claire Heggen con una admirable perfección. La segunda parte, Instablix, reúne en el escenario a cuatro mimos más. Está inspirada en personajes de los cuadros de Paul Klee y conecta más con algunas formas de la cultura juvenil actual: un cierto sentido del comic y de los dibujos animados, un espíritu burlón, una forma de caricatura y de la observación de movimientos espontáneos de peatones, hombres y mujeres. Gusta más al público (juvenil), aunque no tenga la calidad de la primera parte. La pareja que origina el grupo y crea sus espectáculos tiene un admirable dominio del cuerpo y un sentido de la sugerencia de formas vivas.
Les mutants
Instablix.Por el Théâtre du Mouvement. Creación de Claire Heggen y de Yves Marc. Intérpretes: Claíre Heggen, Yves Marc, Maya Borker, Nelly Costelcade Alain Piallat, Lucien Thiery. Centro Cultural de la Villa de Madrid. Encuentro Hispano- Francés, 19 de febrero de 1986.
Babelia
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