Crítica:TEATRO

Cuerpos dominados

El pertiguista Bubka salta 5,94 metros

RELIGIÓN

El Papa convoca una reunión de la jerarquía de la Iglesia brasileña en Roma

CICLISMO

Ventaja de Blanco Villar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Nuevas revelaciones sobre el 'Challenger'

Un montaje ambicioso para 'La reina del Nilo'

La obra, escrita por Moncho Alpuente, se estrenará en el próximo festival de teatro de Madrid

El Atlético aprovechó sus escasos remates

BALONCESTO / GRUPO A-1

El Real Madrid sometió al CAI Zaragoza

Cartas al director

Boyer no quiere la Embajada en París

La 'hoguera' del taxi

15 atentados en tres días y la detención del asaltante reavivan los conflictos del sector

Editorial:

Despilfarro de un idioma

BALONCESTO / GRUPO A-1

Breogán-Español

Israel repliega sus fuerzas a la zona de seguridad en el sur de Líbano

LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Reverter dice que España no recuperará Gibraltar si entra en la estructura militar

Reverter dice que España no recuperará Gibraltar si entra en la estructura militar. El director general de Relacciones Informativas de la Defensa (DRISDE), Lluís Reverter, afirmó ayer, en Barcelona: "El ministro de Defensa siempre ha sido contrario a la integración [de España] en la estructura militar integrada porque, si ahora nos integráramos, no recuperaríamos Gibraltar en la vida". Reverter hizo estas declaraciones tras el acto de imposición de condecoraciones a civiles y militares en la sede de la Capitanía General de Cataluña, acto que presidieron el ministro Narcís Serra y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Nuevo manifiesto de intelectuales en defensa del 'sí'

Nuevo manifiesto de intelectuales en defensa del sí . Un grupo de catedráticos, escritores e intelectuales de distintas disciplinas, han hecho público un documento en el que recomiendan el voto favorable a la permanencia de España en la Alianza Atlántica, por entender que la salida acarrearía "gravísimas consecuencias para su libertad y seguridad, así como para la libertad y la seguridad de la Europa democrática de la que formamos parte".

LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

El PSOE no hará ninguna promesa concreta en su próximo programa electoral

El PSOE no hará ninguna promesa concreta en su próximo programa electoral. El programa del PSOE para las elecciones generales de 1986, que se encuentra muy avanzado y podría estar terminado en los primeros días de mayo, no contiene ninguna promesa cuantificada como las incluidas en 1982 (número de puestos de trabajo a crear, referéndum sobre la OTAN ... ) y rehúye cualquier compromiso temporal sobre el envío de proyectos legislativos concretos a las Cortes. El programa socialista, en sus distintas áreas, se está vertebrando en torno a tres ideas-testigo: nuevas tecnologías, incorporación a Europa y consolidación de la tarea realizada por el Gobierno socialista en la primera legislatura.

Cartas al director

Presunción y carencia

Tribuna:LA ELIPSE

18 martes

18 martes. Los rumores no son noticia, dice el Libro de estilo de este periódico, en el que tanto estilo periodístico lleva uno aprendido. El apotegma vale para hacer buen periodismo, pero no vale igual para la vida, porque la vida es una portera chismosa. Resulta que en la democracia, con libertad de expresión e información, corren más rumores que en el régimen anterior así llamado. El rumor es nada menos que la imaginación de la gran ciudad, y por eso no se le puede cortar la cresta, aunque tampoco se deba hacer periodismo de rumores. "Asamblea de profesionales, científicos, intelectuales y artistas. Para la salida de España de la OTAN". Así dice el cartel, con soldaditos por arriba y por abajo. El joven actor Imanol Arias y uno hemos dedicado un atardecer a pegar este cartel por Madrid. Me conmueve que criatura tan joven y en la cresta de todas las olas, delicado giocondo, amigo mío, se juegue su éxito fácil por militar en estas guerras civiles y otras carlistadas. Lo de salir de la OTAN no es más que un rumor, claro. Estamos más liados a ella que la pata de un romano. Pero a lo me jor Imanol cree de verdad que vamos a salir. Hay que estar con los jóvenes y hacerse como uno de estos pequeñitos. Lada ogo para el disco donde canta a Gar cía Lorca. Lorca vivió aureolado de rumores, hasta que un rumor se le clavó por la espalda, como el tiro de un guardia. España y usted son así, señora. La firma de don Julio Caro con la derecha era sólo un rumor. La firma de mi querido Berlanga con la izquierda era otro rumor. Los rumores no serán noticia, mi querido señorito, pero mueven la vida nacional.

GENTE

Bhagwan Ghree Ratneesh,

Cronología de una venta deseada

El INI y Volkswagen han necesitado 23 meses de negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre Seat

Tres catedráticos, dos magistrados y un abogado

LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Tamames: "No pasará nada".

AUTOMOVILISMO

El Italiano Tabaton, vencedor del Rally Costa Brava

Los Reyes viajan mañana a la República Federal de Alemania

Detenidos siete componentes de la 'banda de Judas'

Apoyo parlamentario a Hussein.

El presunto pirómano, un hombre de pocos amigos