_
_
_
_
_
FÚTBOL

Francisco, atracción del Madrid-Sevilla

La presencia de Francisco como eje del Sevilla, enfrentado precisamente al jugador al que ha desbancado en la selección nacional, Gallego, se presenta como el mayor incentivo del partido de esta tarde en el estadio Bernabéu. El Madrid recibe al Sevilla a las 17.00 horas con los mismos jugadores de los últimos partidos. El Sevilla es un equipo fuerte defensivamente, pero con debilidad en el ataque.El buen partido de, Francisco, el miércoles pasado, frente a Bélgica le ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados. Tiene contrato con el Sevilla por un año más y el club trata eón él la renovación para asegurarse su presencia en la plantilla por varias temporadas. A sus 23 años, responde al tipo clásico de lanzador de medio campo: buena técnica, visión de juego y poca velocidad. Es además buen chutador de tiros libres. Se sitúa en el eje del equipo y tendrá enfrente a Gallego, al que ha arrebatado esa misión en el cuadro nacional. Es posible que ambos tengan que vigilarse.

Junto a Francisco, el Sevilla afirmará probablemente la media con dos trabajadores, José Luis y Ruda, y el ex internacional Montero, un jugador de buena técnica al que una lesión cortó el mejor momento de su carrera. El Sevilla es fuerte atrás y tiene un buen portero en Buyo, pese a ciertas excentricidades, pero padece problemas en el ataque. Hace años que busca un goleador y no lo encuentra. Hoy presentará arriba a Alvarez II, hermano del defensa libre internacional y jugador veloz, pero sin técnica, y al joven Alfaro, que se encuentra dando los primeros pasos en el fútbol de alto nivel. El conjunto probable es Buyo; Grande, Serna, Álvarez I, Jiménez; José Luis, Francisco, Ruda, Montero; Alfaro y Álvarez II, más Villalba, Sanjosé, Moisés y Sanabria como reservas.

El Madrid jugará con Agustín; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Michel, Gallego, Juanito; Butragueño, Hugo Sánchez y Yaldano. Están convocados también Ochotorena, Salguero, Martín Vázquez y Santillana. El ambiente en el Madrid es de optimismo después de la derrota del Barcelona en Las Palmas, que ha abierto ya un amplio margen entre ambos equipos. Por otra parte, el Madrid no ha perdido aún un solo punto en su campo en lo que va de Liga.

Arbitrará el cántabro Sánchez Arminio, representante español en el Mundial 86.

Los restantes partidos de hoy, todos a las 17.00 horas, son Cádiz-Barcelona, Valladolid-Hércules, Celta-Athlétic, Spórting-Osasuna, Betis-Zaragoza, Valencia-Rácing y Español-Las Palmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_