El Atlético aprovechó sus escasos remates
El Atlético de Madrid salió ayer de su presunta crisis con un triunfo en un campo que le va, Atocha, en el que ya el pasado año había ganado por 4-0.
El equipo rojiblanco, en esta ocasión, se supo aprovechar de los tremendos errores defensivos de su rival, pues, aunque nadie lo crea, fue un partido de muy escasas ocasiones de gol y prueba de ello es que los pupilos de Luis Aragonés marcaron en sus dos únicos remates de la segunda mitad. La buena puntería fue, mucho más que el juego, la razón de la victoria de los madrileños.
La Real Sociedad, que tuvo una racha de triunfos consecutivos a lo largo del mes de enero que le valieron a su entrenador el premio de una emisora local recibido ayer parece haber tenido una fuerza similar a la de la espuma de la gaseosa. Y a su preparador, además, ayer, probablemente, se le avinagraría el güisqui que recibió en un inmeso botellón.
Como es normal, el Atlético puso sobre el césped la imagen de colchón de sus camisetas. Lo que no es tan normal es que la defensa de la Real pusiera la cama. Y en esos casos ya se sabe cómo se termina.
El partido tuvo un buen comienzo a cargo del equipo local, con triangulaciones a base de paredes, que pusieron en apuros a Mejías, aunque las oportunidades de marcar no fueran netas. A partir del minuto 20 se equilibró la situación y el Atlético empezó a demostrar la peligrosidad de esos servicios a distancia de Marina, Landáburu y Quique Setién. Eso que llamaríamos telepases y que terminaron por ser decisivos - en los tres tantos del Atlético, uno de ellos psicológico, segundos antes del descanso, aunque ya antes pudo marcar el argentino Cabrera si González no le hace una salida con los pies de la marca de Arconada.
El resultado llega en un buen momento para el Atlético, después de varios tropiezos y cuando estaba viendo menguar lentamente su cuenta de positivos. Con los puntos conseguidos en Atocha son ya ocho los positívos que suma. Eso le permite afrontar de nuevo la lucha por clasificarse para la Copa de la UEFA con bastantes posibilidades, pues, al tiempo, que suma los puntos se los arrebata a uno de los equipos que rivalizan con él en esa aspiración. Al contrario de lo que ha ocurrido con el Atlético, la Real Sociedad se ve bruscamente frenada después de una sucesión de buenos resultados. El objetivo de la clasificación para la Copa de la UEFA queda ya más lejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.