_
_
_
_
_

Barreiro, único 'conselleiro' que tiene asegurada la continuidad en la Xunta

El actual vicepresidente de la Xunta, Xosé Luis Barreiro, es por el momento, el único conselleiro que tiene asegurada la continuidad en el cargo según manifestó ayer, en conferencia de prensa, el presidente gallego, Gerardo Fernández Albor. Los demás miembros del futuro Ejecutivo aún no los ha elegido, a pesar de la urgencia que se ha marcado para acabar con el actual período de interinidad política.

Con la reelección de Fernández Albor se están produciendo maniobras veladas en el seno de la Coalición Popular de Galicia entre sus distintas fracciones que pretenden estar representadas en el Gobierno autónomo. Los hombres claves para la formación de la nueva Xunta son el propio Xosé Luis Barreiro, el líder gallego del PDP Enrique Marfany, el ex dirigente de Coalición Galega y ahora líder de Centristas de Galicia Victorino Núñez y el aliancista Francisco Cacharro Pardo, presidente de la Diputación de Lugo. Actúan como árbitros en estas negociaciones Fernández Albor y Manuel Fraga.

Aunque todos los actuales conselleiros aspiran a continuar en el cargo, los menos discutidos hasta ahora, además de Barreiro, son Javier Suárez Vence y Ángel Mario Carreño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_