_
_
_
_
_

Acusado un guardia civil de presuntas torturas en San Sebastián

Una vecina de Ataun (Guipúzcoa), Mari Carmeri Ayerbe, que ha denunciado haber sido víctima de torturas, identificó ayer como su presunto agresor a un guardia civil que junto con otros miembros de este cuerpo participó en una rueda de reconocimiento efectuada en el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián.

La rueda de identificación se prolongó durante varias horas, ya que en el transcurso de esta diligencia el magistrado juez, Pedro Marroquín, único titular del Juzgado de Instrucción de que dispone San Sebastián, se vio obligado a atender otras causas.

Según la denuncia, Mari Carmen Ayerbe fue sometida a prácticas de torturas físicas y psíquicas por cuatro miembros de la Guardia Civil durante su estancia en el cuartel de Intxaurrondo en junio del pasado año. La detención de Ayerbe se produjo el día 22 de ese mes en el Ayuntamiento de Ataun, cuando participaba en un encierro de protesta por la detención de de 17 personas vecinas de esa localidad. La Guardia Civil le acusó de ser la encargada de albergar a un presunto comando de ETAm, pero fue puesta en libertad sin cargos con una fianza de 150.000 pesetas después de haber ingresado en la prisión de Yeserías. Con anterioridad, había sido detenida en seis ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_