Encontrado en Bulgaria un tesoro tracio
Un tesoro tracio compuesto por 165 objetos de plata del siglo IV antes de Cristo, y considerado por expertos búlgaros como el más grande y el más importante de los encontrados en Europa, ha sido hallado en el poblado de Rogozen, al noroeste de Bulgaria.
Un agricultor desenterró 65 jarros y tazas de plata dorada con ricos ornamentos cuando trabajaba en la instalación de un canal en su jardín. Los arqueólogos que continuaron las excavaciones encontraron cinco metros más lejos otros 100 recipientes.
La coleción pertenecía hace 2.000 años a una familia tracia, según los expertos. Posiblemente, su propietario la escondió temiendo un peligro, y se marchó de la región para no volver. Según los arqueólogos, el tesoro prueba la existencia de una escuela de arte muy desarrollada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.