Abierto al público el monasterio de clausura de La Piedad, de Logroño
El monasterio de La Piedad, situado en la localidad riojana de Casalarreina y ocupado por una comunidad de monjas dominicas de clausura, fue abierto ayer parcialmente al público, por primera vez, gracias a un acuerdo alcanzado entre el obispado, la Consejería de Cultura y la propia comunidad. El monasterio, construido a comienzos del siglo XVI, está declarado monumento histórico-artístico y sus elementos arquitectónicos más destacados son la iglesia gótica -con portada plateresca, en cuya construcción intervinieron Juan de Resines y Juan de Rivero-, el patio porticado, la bóveda de crucería sobre la sacristía, la sala capitular y el claustro bajo adosado a la iglesia.
Un grupo encabezado por el consejero de Cultura de La Rioja, José Ignacio Pérez, y representantes del obispado, la mayor parte de los cuales no conocía el edificio por dentro, fueron las primeras personas en visitar el monasterio. A través de la doble reja de la clausura, la mayor parte de la comunidad religiosa (18 monjas), comentó su satisfacción porque la gente pudiera apreciar "el sacrificio que les ha supuesto mantener en buen estado el monasterio".
El consejero de Cultura explicó a las religiosas que con este acuerdo se pretendía romper el aislamiento de la cultura con el pueblo sin que por ello se fuera a molestar su convivencia en paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.