_
_
_
_

Daniel Ortega prevé "nuevos zarpazos" contra la revolución de Nicaragua en 1986

El presidente Daniel Ortega denunció en Nochevieja que el "enemigo imperialista" prepara para 1986 "nuevos zarpazos" en lo militar y en lo económico, que tratan de destruir la revolución nicaragüense. En un mensaje de año nuevo leído en las montañas de Pancasan, del norteño departamento de Matagalpa, Ortega anunció que ante las nuevas amenazas contra el proceso sandinista la consigna será A 25 años de lucha, todas las armas contra el agresor.

El máximo dirigente nicaragüense dijo que en 1986 su Gobierno continuará dotando al pueblo de "mayor capacidad combativa" con el objetivo de derrotar, incluso, una eventual intervención militar directa norteamericana. El próximo año, señaló, miles de jóvenes se incorporarán al servicio militar obligatorio y, por tanto, a la defensa armada de la revolución.

Ortega dijo que su Gobierno igualmente continuará luchando contra el deterioro del nivel de vida de los trabajadores.

El jefe de Estado nicaragüense anunció que a partir de ayer los trabajadores gozarán de un nuevo reajuste de salarios, que será explicado próximamente por el Ministerio del Trabajo. Ortega advirtió que su Gobierno no aplicará "jamás" las "genocidas medidas" que aconseja el Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar las crisis económicas.

El presidente dijo que en 1986 su Gobierno también introducirá cambios en la ley de Reforma Agraria para agilizar la entrega de las tierras a los campesinos.

Asimismo, indicó que cumplirá con el debate y aprobación de la Constitución política de la nación.

Ortega reiteró que se respetará la propiedad privada, en especial la de los medianos y pequeños productores que cultiven la tierra "patrióticamente".

Además, advirtió que en 1986 "aumentará la vigilancia revolucionaria (realizada por los Comités de Defensa sandinistas en los barrios) para neutralizar los planes de la CIA".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_