Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

21 obras concurren a los premios nacionales de Literatura

El próximo martes 19 se fallará el Premio Nacional de Literatura convocado por el Ministerio de Cultura para distinguir el mejor libro de poesía, narración o ensayo publicado en España durante el año 1984.Optan en esta oportunidad ventiuna obras para este galardón. Las obras y autores son los siguientes: Cita de fantasmas, de Manuel Andújar; La gaznápira, de Andrés Berlanga; Euzkadi merezi zuten, de KoIdo Izaguirre; Pájaro en una tormenta, de Isaac Montero; El fulgor, de José Ángel Valente; Del viento en los jazmines, de Antonio Carvajal; Passeig d´anniversari, de Joan Vinyoli.

También figuran en esta lista Seivas de amor e transito, de Miguel Anxo Fernán Vello; Zeren azken finean, de Patrizio Urkizu; Diego Velázquez, de Julián Gallego; Les centres de maig, de Ernest García; El teismo moral de Kant, de J. Gómez Caffarena; Euskal baladak. Antologia eta azterketa (dos tomos), de J. Lacarra-Biguri y B. Urgell; Filosofía de saudade, de Ramón Piñeiro López.

Propuestas por miembros del jurado han quedado finalistas las siguientes obras: Juegos para aplazar la muerte, de Juan Luis Panero; Ex libris, de María Victoria Atencia; Rosa Kruger, de Rafael Sánchez Mazas; Pasaje de la luna, de Miguel Sánchez Ostiz; Acrópolis, de Rosa Chacel, y El lugar del aire, de Carlos Pujol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de noviembre de 1985