_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El ataque del Polisario a los pesqueros españoles

Consideramos que la decisión tomada por el Gobierno español de expulsar de nuestro país a los representantes y miembros del Frente Polisario es una medida demagógica e injusta. La responsabilidad de los graves incidentes que costaron la vida a dos ciudadanos españoles sólo puede imputarse al propio Gobierno, que tolera que barcos pesqueros españoles faenen en zona bélica y portando la bandera de uno de los contendientes.Creemos que el Gobierno español ha aprovechado este triste incidente para consolidar su nefasta política de abandono del antiguo Sáhara español a las ambiciones marroquíes, con absoluto desprecio de los legítimos derechos del pueblo saharaui a su autodeterminación. Muestra de que no hay relación causa-efecto entre la gravedad del incidente y la medida tomada, es que en sucesos similares en que los agresores han sido las armadas francesa, portuguesa o marroquí, nuestro Gobierno no ha respondido con tan inusitada energía.

Más información
El ataque del Polisario a los pesqueros españoles

El derecho internacional, lo que exige del Gobierno español, antiguo administrador del Sáhara, es el efectivo reconocimiento de la RASD y la negociación en ese marco de los intereses pesqueros españoles en la zona, para una convivencia pacífica. Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo saharaui y sus legítimos representantes, en aras de la recuperación de su tradicional amistad con los pueblos del Estado español.- Miembros de la junta directiva del Grupo de Abogados Jóvenes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_