_
_
_
_
Los Presupuestos Generales del Estado para 1986

Incluidos por primera vez los ingresos y gastos derivados de la entrada en la CEE

Por primera vez, los Presupuestos Generales del Estado recogen la partida de gastos e ingresos derivados de la incorporación española a las Comunidades Europeas, así como la financiación de las actuaciones conjuntas entre nuestro país y la CEE. Eso ha motivado la inclusión en el proyecto de ley presentado el lunes en el Congreso de un denominado presupuesto B, en el que se especifican estas partidas

Más información
Solchaga afirma que la política económica del Gobierno encontrar pocos aliados en los grupos sociales del país
Bajan las deducciones, exenciones y otras bonificaciones fiscales
Nuevas leyes para tres grandes impuestos
Los seguros de los automóviles experimentarán fuertes subidas de precio a partir de enero
Los ingresos estatales crecen un 14% con un mayor incremento proporcional en la recaudación por impuestos indirectos
La caída de la inversión pública y el aumento de las transferencias, principales novedades de los gastos
Las comunidades autónomas recibián más de 500.000 millones de pesetas
La retribución media de los funcionarios será de 1,6 millones de pesetas

.Este presupuesto se ha concretado en función de un potencial equilibrio interno entre ingresos y gastos, para lo cual se ha tomado como base el anteproyecto de presupuesto comunitario aprobado por la Comisión Europea. Evidentemente, en el denominado presupuesto B no se incluyen las modificaciones introducidas por el Consejo de Ministros de la Comunidad en el presupuesto para 1986, que incrementan sustancialmente la aportación de nuestro país.

De cualquier forma, y ciñéndonos al proyecto presupuestario español, el total de aportaciones de España a la CEE se eleva a 133.400 millones de pesetas (50.500 millones procedentes de la recaudación del IVA, y 82.900 millones derivados del arancel exterior común, derechos compensadores agrícolas y cotización de azúcar). Esta contribución española queda equilibrada por la aportación procedente de la Comunidad: 72.000 millones de pesetas por las intervenciones comunitarias, 53.100 millones procedentes de la financiación de fondos estructurales para proyectos de inversión, más otros 8.300 millones que se devuelven por la cobranza del IVA.

Asimismo, en el presupuesto español para el próximo año se incluyen las actuaciones conjuntas -es decir, los proyectos que serán financiados entre ambas partes-, y que ascienden a 214. 100 millones de pesetas. España aportará, según el proyecto presupuestario del Gobierno, 89.000 millones de pesetas destinados a financiar proyectos de inversión afectados a los fondos estructurales, mientras que la Comunidad aportará con este fin 53.100 millones. La CEE financiará por sí sola las intervenciones de mercados y las actuacions de garantía (72.000 millones de pesetas), lo que, eleva la aportación total de la CEE en estas actuaciones a 125.100 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_