Intervención de 2.500 kilos de crías de pescado en Granada
Miembros de la Policía Municipal de Granada, acompañados por inspectores de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, intervinieron 2.500 kilos de pescados inmaduros en un plazo de 48 horas. El decomiso fue realizado en diversos puntos de venta de Granada capital y a mayoristas clandestinos que repartían crías de bogas, salmonetes y boquerones directamente a bares y restaurantes.
La operación comenzó el pasado día 20 y se mantendrá durante un tiempo indefinido. En la operación también se contó con la Guardia Civil, que detuvo a un camión con 500 kilos de pescados alevines a las afueras de Granada.Desde hace varias semanas, la venta y consumo de los denominados chanquetes había aumentado extraordinariamente, lo que decidió la inmediata actuación de la delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad conjuntamente con inspectores de Salud y Consumo.
De acuerdo con los datos oficiales facilitados sobre la requisa, los camiones dedicados a la venta de este tipo de pescado procedían principalmente de las provincias de Málaga y Barcelona. Pese a la prohibición de pesca de inmaduros, a los barcos malagueños se les admite un cupo de pescado pequeño que no supere el 10% del número total contenido. Sin embargo, esta disposición está siendo incumplida por diversos pescadores, que camuflan un porcentaje mayor del admitido.
Según el delegado del Área de Servicios Sociales del municipio de Granada, Antonio Millán, la operación de vigilancia, tanto por mercados como por posibles puntos de venta a mayoristas, bares y restaurantes, va a continuar durante las 24 horas de varios días más. Al mismo tiempo que se intervenía el pescado, han sido levantadas las respectivas actas sancionadoras.
Para centros benéficos
Todo el pescado requisado fue enviado a grandes frigoríficos, desde donde se está repartiendo a diversos centros benéficos y sanitarios, así como a la prisión provincial de la ciudad.Precisamente, la noticia de que el pasado 16 de septiembre se sirvieron unas 30 bandejas de chanquetes en una recepción organizada en Oviedo por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol provocó una fuerte polémica en Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política pesquera
- Ecologistas
- Política sectorial
- Ecologismo
- Pesca inmaduros
- Ayuntamientos
- Acuicultura
- Organizaciones medioambientales
- Pesca ilegal
- Policía municipal
- Delitos ecológicos
- Administración local
- Policía
- Pesca
- Protección ambiental
- Ideologías
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Administración pública
- Agroalimentación
- Industria
- Política
- Justicia
- Medio ambiente