Fisiólogos españoles se reúnen en Menorca para debatir el futuro de la disciplina
Un grupo de 32 fisiólogos procedentes de casi todas las universidades españolas se reunió el pasado fin de semana en Menorca para debatir sobre el futuro de esta disciplina médica y su enseñanza. El encuentro fue organizado por la editorial Salvat con motivo de la publicación en España de Fisiología humana, de Philippe Meyer.
Los doctores Antonio Gallego, Albert Oriol, Lluís Daufi, Cristóbal Mezquita y Milagros García Barbero integraron el comité científico de este seminario, cuya primera conclusión fue "la necesidad de fijar objetivos docentes relacionados con la fisiología, de acuerdo con el tipo de profesional de la salud que se pretende formar y en el marco definido de la conferencia de decanos".
"Los objetivos de un nuevo planteamiento en la enseñanza de la fisiología", explicó el profesor Gallego, "abarcan tres grandes campos: la enseñanza de conocimientos, de habilidades prácticas y actitudes". El profesor Gallego apuntó que el fisiólogo tiene tres funciones básicas: educar a los estudiantes, educar a los graduados y formar investigadores y científicos. Criticó el proyecto de la ley de la Ciencia que, en su opinión, no tiene en cuenta para nada la existencia de la Universidad.
La Fisiología humana de Meyer es el resultado de un trabajo entre 60 fisiólogos y clínicos de las universidades francesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.